martes, 22 de noviembre de 2011

El periódico del lunes

El periódico del lunes llega con cifras aterradoras. En primera plana dice el ICBF que dos niños son abandonados cada día en el país. Al reverso, diez personas mueren en el paseo de integración de la universidad. Se iban de integración y sus cuerpos quedaron desmembrados después de que el bus en el que viajaban rodara abismo abajo. Ironía que le llaman.

Luego, en noticias nacionales, uno de cada cinco colombianos es negro, lo que prende las alarmas en el Parque de la 93, el Gun y el Country, desde donde prometen redoblar esfuerzos para no dejarlos entrar, salvo para que trabajen en la cocina.

Páginas después anuncian que los datos de televisión por suscripción en el país no cuadran y que habrá una gran auditoria nacional para detectar a los que roban señal. Todo porque las estadísticas del Dane no coinciden con las de la Comisión Nacional de Televisión, que es como decir que la versión de los Nule no cuadra con la de Samuel Moreno.

Agrega la nota que aquellos que roben señal podrían terminar en la cárcel. Imagine usted un pabellón de la cárcel de su ciudad lleno de gente que tiene HBO ilegal, o que es adicto al porno de las 7 de la mañana pero no quiere que le salga en la factura, mientras que los que practicaron cerca de 400.000 abortos ilegales en el país durante un año andan sueltos y a Petro lo acaban de elegir Alcalde.

El periódico del lunes trae tanta maldad que a veces toca dejar noticias para los martes. Hoy leí que las vías del país colapsaron otra vez por culpa del invierno, que hay 1.741 casos de falsos positivos desde 1981 y que los bogotanos demoran 64 minutos en llegar a sus destinos; antes demorábamos 53, que no es la gran cosa.

El lunes es un día tan cruel que empieza los domingos por la tarde. Fue justo este domingo que Cuevana dejó de funcionar, como anunciándonos la semana que se nos venía. Es apenas martes en la noche y los días por venir prometen ser tan amargos que solo comprando legalmente los canales de cine se nos irá la tristeza.